Como proteger tus chales de las polillas con ingredientes naturales

Las polillas adoran los tejidos naturales como la pashmina, la lana y la seda. Si nos molesta encontrar un calcetín comido por estos insectos, imaginad la rabia si estos bichos deciden convertir tu chal de Cachemira hecho a mano en su cena! En este post te proponemos una manera ecológica y natural de ahuyentarlas ingredientes que encontrarás en tu cocina.

Des de siempre, la naftalina ha sido el repelente más utilizado para proteger la ropa. Tiene un olor fuerte que impregna la ropa y a la mayoría de nosotros nos recuerda al armario de nuestra abuela. Pero el uso de este repelente tiene sus peligros. Su ingrediente activo es tóxico para los insectos, pero también puede dañar a los humanos si se toca, inhala o se ingiere.

El olor de muchas especias resulta incómodo a las polillas. Así que para preparar vuestro repelente casero, solo necesitáis lo siguiente: hojas de laurel, barritas de canela, clavos de olor, pimienta, menta, romero, tomillo y bolsita de gasa o tela.

ᐅ Para la primera bolsita hemos utilizado una mezcla de laurel, clavos, pimienta y canela.

 

ᐅ En la otra bolsita hemos puesto la menta, el romero y el tomillo.

 

¡Así de fácil! Solo hay que guardar la bolsita entre vuestros chales y, a poder ser, guardarlos dentro de una bolsa de plástico para proteger la ropa. Es importante también asegurarse de guardar los chales en un lugar seco, puesto que a las polillas les gusta la humedad.

Si lo cuidas como se merece, tu chal de Kashmir Shawl Atelier tendrá muchas vidas.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para recibir consejos de cuidado semanales!

Sin comentarios

Añadir un comentario