El majestuoso chal de hombre

By Kashmir Shawl Atelier December 19, 2013

¿Sabías que el chal era esencialmente una pieza masculina? El amor que sentían los reyes Mongoles de la India por este arte fue lo que les empujó a revolucionar la industria del chal de Cachemira, dándole la forma que finalmente los hizo famosos en Occidente. Los llevaban a diario para protegerse del frío y sobretodo para mostrar su estatus social, ya que su grado de exquisitez se reconocía tradicionalmente como una marca de nobleza.

En Cachemira así como en el resto de India, los chales masculinos siguen utilizándose en la vestimenta tradicional, especialmente en eventos formales como bodas, y se regala a dignatarios como símbolo de respeto y apreciación. Este chal es generalmente mucho más grande que los chales de mujer, llegando a medir 3 m de longitud y 1,5 m de ancho! Debido a la gran cantidad de pashmina necesaria para tejer estos enormes chales, es una pieza de gran valor y lujo que a menudo se pasa de generación a generación. También se fabrican en lana 100% y están disponibles con y sin bordados.

Cómo te pondrías un chal tan grande? Te atreverías a colgar tu abrigo diario y envolverte con este caliente y suave chal de Cachemira? Aquí te mostramos cómo se lleva tradicionalmente en India, inspírate!

Si te crees que es demasiado grande para ti, en nuestra tienda online Kashmir Shawl Atelier puedes encontrar nuestra colección de chales de pashmina pura en tamaño más pequeño pero conservando el mismo tacto y suavidad. Consigue el tuyo y completa tu look de otoño!

pashmina hombre

pashmina hombre

pashmina hombre

pashmina hombre

2 Comentarios

  • Hace 7 horas

    dis00al3

    Se puede comprar a través de nuestra tienda online, si tienes dudas contacta con nosotros y te ayudamos :)

  • Hace 23 horas

    RUBEN SERRANO

    Hola estoy interesado en la comprar un chal. comoe ste que tiene aqui para hombre, comoe s la forma de la compra. ?

Añadir un comentario