Ari Total Negro Lana

lana, negro, seda, fular, Cachemira
Ref: 142.NE
Descripción breve:
Fular de lana todo bordado con la técnica Ari. Echarpe bordado artesanalmente. Diseños florales bordados en hilo de seda en negro sobre la base del pañuelo negro. Elegante, calido y versatil.
Precio:
69,00 € 59,00 €
Todos los precios tienen el IVA incluido



Fular Negro Lana Bordado Ari

Tamaño del fular: 75 cm. x 200 cm.

Color (s)del fular: Fular con base lana negro y flores bordades con hilo de seda en negro.

Bordados del fular: Motivos florales bordadas artesanalmente con hilo de seda sobre el pañuelo.

Los orígenes de esta técnica antigua de bordado de chales y fulares se remonta a hace más de nueve siglos, durante el período de la regencia mogol en la India.  En esta época los motivos florales fueron utilizados como inspiración para decorar prendas de vestir, fulares, chales, bufandes, echarpes y también en la arquitectura, como el famoso Taj Mahal. La técnica consistía en estirar la tela del echarpe de lana sobre un marco y coser a mano los diseños con una aguja larga especial que terminaba con un gancho. El gancho se inserta desde la parte superior del fular que luego se alimenta con un hilo de seda o algodón desde abajo creando bucles. Los diseños de los chales y fulares se confeccionan repitiendo el patrón, lo que se conoce  como puntadas de cadeneta.

El diseño de este fular se inspira en las flores tipicas del Valle de Cachemira (India), los diseños más populares de nuestra colección de fulares y chales tipo Ari. Haga clic aquí para descubrir más de nuestra Colección Ari, si quiere saber más sobre nuestros chales y fulares visite nuestra sección "El Arte De Cachemira”.

Cuidados de los fulares: Los propios de la lana. Se aconseja lavado en seco. Visita nuestro blog.