Colección Kalam Kani.
Chal Cashmere Marrón Bordado y Pintado a mano. Pashmina y Lana
Tamaño del fular: 100 cm x 200 cm
Color (s) del fular: Base del chal cashmere en marrón con bordado y pintado en laterales en diferentes colores.
Fibra textil: 70% pashmina 30% lana, fibras naturales.
Bordados y pintados del chal cashmere: Tipo Kalam Kani, bordado y pintado en laterales manualmente. Espectacular.
Diseño: Los orígenes de esta antigua técnica de bordado de pashminas, pañuelos, bufandas, mantones y chales cashmere se remontan al siglo XVII con el Gobierno Afgano de Cachemira. Se trata de un tipo de arte muy exclusivo, que implica una combinación de diseños bordados y pintados a mano. Kalam kani, en idioma urdu, significa «pintar con las manos». Los artesanos utilizan tintes de color natural para pintar los diseños alrededor del estampado bordado.
Este tipo de arte se hace a partir de diseños de chal kani. Requiere extrema paciencia y laborioso trabajo para los artesanos. Pasan muchas horas para crear motivos de colores con una aguja fina y posterior pintado. Los diseños se pueden hacer en los lados (bordes) del mantón, chal, fular, echarpe cashmere o en la base entera, este modelo ha sido bordado y pintado en sus laterales.
Los diseños más populares de nuestra colección del bufandas, pañuelos, fulares y chales Kalam Kani se hacen con motivos florales. Sí desea saber más sobre nuestros chales y pañuelos cashmere visite nuestra sección "El arte de Cachemira".
Cuidados del fular: Los propios de la pashmina. Se aconseja lavado en seco. Visita nuestro blog. Sigue nuestros consejos y conseguirás que tus pashmina, chales y fulares estén en perfectas condiciones.
Envíos gratis a toda España entre 3 y 7 días laborables y si es necesaria su devolución conozca las Condiciones