Como hacer top con pañuelo

Como hacer un top con un pañuelo

Cuando el calor aprieta, la comodidad y la ligereza son prácticamente una necesidad. Para ello, es conveniente saber como hacer un top con un pañuelo. Se trata de un recurso sencillo, práctico, y que solamente requiere tener un par de conceptos claros en mente para poder improvisar un top con un pañuelo en cualquier momento.

Conceptos básicos

Básicamente, se trata de saber combinar nudos y pliegues para conseguir un resultado apropiado para cada momento. Se puede alcanzar un estilo elegante y cómodo de forma simultánea sabiendo combinar.

Pañuelos grandes

Con pañuelos grandes podemos improvisar una prenda usando una sola pieza. Para ello hay varias opciones.

Una de ellas doblar el pañuelo por la mitad de manera que resulte un rectángulo. Si el resultado es demasiado ancho, puede volver a doblarse o realizar el pliegue en tercios. Tras ello, basta con dejarlo colgar desde la nuca hacia delante y entonces cruzarlo por delante del cuello, sobre los senos, para finalmente atar los extremos por la espalda.

Otra opción con un resultado parecido es cubrir los pechos con el pañuelo de atrás hacia delante, haciendo un nudo por delante, en la parte de en medio. Desde ahí, se puede elegir en dejar colgando los extremos o subirlos hacia arriba y fijarlos con un nudo en la espalda.

También se puede doblar el pañuelo formando un triángulo y, sencillamente, dejarlo caer por delante y luego atarlo por la espalda con un nudo doble para que no se desate.

pañuelo de seda lisa

Pañuelo de seda beige con líneas de colores

Pañuelos pequeños

Otra opción pasa por unir los pañuelos con un nudo. Esta parte iría en medio del pecho. La parte ancha cubrirá los senos y se anudará por detrás. Esta forma funciona cubriendo cada mitad del torso con cada uno de ambos pañuelos.

Igualmente, una vez atados, pueden usarse colgándolos desde la nuca hacia delante y proseguir con el mismo proceso descrito en la primera idea para pañuelos grandes, solo que esta vez sin doblar los pañuelos.

pañuelo de algodón blanco

Pañuelo de algodón blanco con estampado de colores

Ajustar la tela

Una vez realizados los nudos y dobleces alrededor del cuerpo, es posible que la tela sobresalga en algunas zonas de forma irregular, pero eso no es problema. Basta con ajustar la tela sobrante doblándola hacia dentro. La propia presión de la tela sobre el cuerpo bastará para que se sujete y quede firme. De no ser el caso, siempre podemos ayudarnos de algún imperdible o similar para fijarlos más firmemente.

Estos sencillos principios permiten obtener un top en pocos minutos, incluso segundos, con una apariencia sofisticada y moderna, a la vez que fresca y cómoda.

¡Dónde conseguir pañuelos aptos para hacer un top! 👇

En Kashmir Shawl Atelier pueden adquirirse pañuelos de calidad y resistentes, aptos para poder convertirlos en prendas frescas y cómodas cuando llega el verano.

Consulta nuestro espacio de venta al por mayor de pashminas y pañuelos si quieres tenernos en tu tienda.

Kashmir Shawl Atelier

Sin comentarios

Añadir un comentario