Bufandas Cashmere

Para empezar, hay que saber la diferencia entre una pashmina y una bufanda. La primera es más larga y fina, mientras que la bufanda está hecha con la lana de Cashmere.

La lana procedente de las cabras criadas en Cachemira, un valle situado en la cordillera del Himalaya. El lugar que ha sabido guardar un secreto textil milenario y una técnica muy valorada en el mundo de la moda en general y de la artesanía en particular. Además de las pashminas y las bufandas de Cachemira, son muchas las prendas que apuestan por este tipo de rico tejido

Dicho esto, la bufanda en general para hombres siempre ha sido un complemento de excepción. Si a eso le sumamos el Cashmere tendremos un auténtico atuendo de lujo para el que siempre merecerá la pena la inversión. 

¿Acaso merece la pena llevar un traje impecable, unos zapatos exclusivos para sucumbir ante complementos que no están a la altura? Para los amantes de la belleza y la elegancia, ya sabemos que la respuesta es un auténtico no. 

   

bufanda de cashmere

 

 

 

Bufandas de Cashmere un complemento elegante 

 

 

 

     

Cómo vestir las bufandas de Cashmere

A diferencia de las pashminas, las bufandas de cashmere sí están pensadas solo para el invierno. Un complemento que aporta distinción, sí; pero también un complemento destinado a abrigar. Un complemento que también puede ser el encargado de poner un toque de color, cuando las bufandas ya no se limitan a los colores neutros

Rayas, estampados y lisos también son las posibilidades que ponen las bufandas de Cashmere al alcance del hombre de hoy. ¿Toque de distinción o de vitalidad? Dejamos esto a elección del cliente, cuando de nuevo tenemos que recordar la importancia de este tipo de complementos a la hora de personalizar cualquier estilismo. 

Las mil y una maneras de llevar las bufandas de Cashmere

De nuevo, estamos ante una prenda que goza de una gran versatilidad cuando hay mil formas de anudarlas. Dejándolas caer por los hombros, anudadas, enrolladas al cuello o cruzadas. Da igual la forma en que lleves las bufandas de Cashmere cuando lo importante es el complemento: el indispensable de los hombres mejor vestidos cada año.

Un aliado siempre contra el frío que rema a favor de las tendencias. Un regalo también perfecto cuando de hombres se trata. Un acierto seguro para cualquier momento y cualquier lugar. 

Cómo cuidarlas

Una de las preocupaciones irremediablemente ligadas a este tipo de tejidos, tan delicados aparentemente, tiene que ver con su limpieza y con el mantenimiento. Una preocupación del todo infundada cuando en realidad se trata de una lana resistente que requiere de unos cuidados básicos. 

Unos cuidados que no siempre pasan por el lavado sino simplemente por una sacudida y por dejar las bufandas oreandose para eliminar restos de olores, por ejemplo. En el caso de que el lavado sea indispensable y siempre siguiendo las indicaciones de las etiquetas, este consistirá en un enjuague en agua fría con jabones aptos para ropa y lanas delicadas

El cashmere es muy diferente de otras fibras similares gracias a su rizado natural que interviene en la conversión posterior a  hilo. Una conversión natural al taco en su resultado final y muy característico por las propias dimensiones del hilo resultante. Las bufandas de Cashmere por lo tanto serán tan diferentes como la materia prima de la que están hechas. La esponjosidad, la suavidad y la textura única del pelaje de las cabras más codiciadas del mundo de este complemento serán las características de estas bufandas. 

 

 

bufanda de cashmere



Bufandas Cashmere ¿Necesitas asesoramiento?

 

 Las bufandas de cashmere son un complemente perfecto para incorporar a tu outfit, especialmente en épocas invernales. Cuando el frío del invierno aprieta, el material de la bufanda, el cashmere te abriga y hace que esta época sea más llevadera. 

 

 

Una elección fabulosa con la que siempre acertaremos para cualquier estilismo invernal

 

 

En Kashmir Shawl Atelier trabajamos con el propósito de proveer a todo el mundo de pashminas, pañuelos, bufandas o fulares de alta calidad elaborados por los mejores artesanos de Cachemira.