Pashmina Hombre

Todos los amantes de la elegancia saben que en estos tiempos, en los que predomina la uniformidad en las tendencias, los complementos son los encargados de marcar la diferencia; una diferencia a la hora de definir un estilo propio. Una diferencia en la que la pashmina de hombre juega un papel fundamental, especialmente en la moda masculina. 

La pashmina, sin lugar a dudas, es la encargada en el universo masculino de aportar un toque de distinción y de elegancia diferente al que se consigue con la bufanda. Un toque que alcanza su máxima expresión cuando además estamos hablando de materiales sublimes como el Cashmere o la seda

 

pashmina hombres

 


Pashminas para Hombres de Cashmere especiales para la moda masculina


La incorporación de la pashmina al armario masculino

Aunque siempre asociada al universo de la moda femenina, la pashmina hace ya algunas décadas se incorporaba a los armarios masculinos. Lisas o con estampados que pasan de lo sobrio a lo más arriesgado, se pueden combinar con prácticamente todos los estilismos que puedan existir: con unos vaqueros, con el traje, con camisas o con blazers. Perfectas también para vestirlas con cazadoras de cuero o con cardigans.

Da igual a la hora de ser vestidas, cuando lo que es seguro es que serán las responsables del toque personal y fresco de cualquier estilismo masculino. 

Las pashminas no son solo para el frío

Aunque es cierto que este tipo de neckwear está pensado para el frío, no es mentira que las pashminas ya no solo tienen esa función, sino que son las encargadas de modernizar los looks diarios. Podremos llevarlas también en invierno, ¿por qué no?

Para poder llevar la pashmina de hombre en los meses más cálidos, solo habrá que elegir los materiales más livianos y llevarlas, por ejemplo, sin nudo. En este caso, la pashmina será perfecta para complementar el traje de chaqueta y estará más que permitida aunque te veas obligado a llevar corbata. Elegir un estampado tampoco estará de más en este tipo de estilismos, especialmente cuando predomine la sobriedad. 

Con una vuelta será otra manera de vestir la pashmina más allá de los meses de frío. Una vuelta alrededor del cuello, dejando esa vuelta suelta y los extremos cayendo de manera simétrica. Una forma un tanto deportiva para vestir este tipo de prenda. 

Con un nudo sencillo, con uno doble o con uno parisino serán otras de las formas o cómo llevar la pashmina de hombre en cualquier época del año. 

 

⸻ Las bufandas de Cashmere, el complemento más elegante que puede vestir un hombre â¸»

Pashmina para Hombres

¿Aún no tienes la tuya?

 

fular hombre cashmere

 

 

La importancia de la Cashmira y de la manera en qué están hechas

Una vez repasadas las formas de vestir una pashmina, es importante saber que en esto del estilo es fundamental la excelencia de los materiales. 

No obstante, es curioso saber cómo existe una gran parte de personas que desconocen que pashmina no es el sinónimo de chal o fular. Se trata en realidad del nombre del pelaje de invierno de una raza de cabras que viven en el Himalaya. Un pelaje o un material que da nombre a este complemento. La originalidad del material será esencial para la belleza intrínseca de la pashmina o Cashmire, uno de los pelajes más valorados en el mundo de la moda.

 

La suavidad, la textura y la ligereza únicas de la pashmina de hombre son las responsables de que una vez se toque una, no se olvide jamás un material que es increíble al tacto. 

La naturalidad de los colores, la seda y la pashmina son las señas de identidad de estos complementos que deben estar tejidos a mano. Un escenario que sitúa y ubica el alto valor que se tiene a este complemento en el mundo de la moda. 

 


La elección perfecta para cualquier estilismo masculino


En Kashmir Shawl Atelier trabajamos con el propósito de proveer a todo el mundo de pashminas, pañuelos, bufandas o fulares de alta calidad elaborados por los mejores artesanos de Cachemira.