Pashminas para Bodas

Las pashminas para bodas son uno de los complementos más indispensables en un acontecimiento de estas características. Aportan elegancia y sofisticación a cualquier atuendo. ¿Pero qué son las pashminas? Se trata de un tipo de tejido de lana de cachemir que, a su vez, es un tipo de lana de cabra muy difícil de encontrar en el mundo.

De hecho, su nombre proviene de la palabra persa Pashmineh, que vendría a significar 'cabra de Cachemira', una región de la alta cordillera del Himalaya. Los animales de los que se obtiene la lana viven a más de 4000 metros de altura y son considerados un rara avis.

Al tacto, las pashminas son suaves, sedosas y ligeras y funcionan a la perfección como aislantes térmicos para las ceremonias en las que el frío aceche. Son cálidas y además no deben ocupar espacio; por ello, la antigua tradición marcaba que un chal de cachemira debía poder atravesar un anillo de compromiso. Tal sería su suavidad y reducido tamaño, que hace miles de años se fabricaban en la zona de Nepal con esa determinación. Hoy en día ya no tienen que pasar esa prueba de fuego y únicamente se valida su calidad y las propiedades óptimas de la tela.

 

⸺ Pashminas para bodas, ¿por qué son necesarias? ⸺

 

Como decíamos, las pashminas para bodas aportan elegancia a cualquier conjunto que se elija para una celebración; además de cumplir con su función de proteger del frío. A la hora de elegirla se deberán tener en cuenta diversos factores, como el momento del día en el que se celebra el evento y el conjunto con el que se va a combinar. Todo ello forma parte del llamado protocolo social.

Se trata de una prenda versátil, que puede acompañar un vestido corto si la boda es al mediodía o por la mañana; además de hacerlo con un vestido largo de cóctel para aquellas ceremonias que incluyan una cena. Si bien a la mañana se optará por colores sencillos y telas ligeras, a la noche puede haber presencia de lentejuelas u otras telas con más presencia. En cualquiera de los dos casos es una buena opción utilizar la pashmina para cubrir los hombros y protegerse del frío, siempre que sea acorde al conjunto que se esté llevando.

 

comprar pashminas boda

 

Pashminas para bodas

¿Sabes con cual quedarte?

 

 

pashminas para bodas

 

⸺ Pashmina como complemento ideal para una boda ⸺

 

En el caso de tratarse de una boda religiosa, además, cumplirá a la perfección su función de cubrir los hombros dentro de una iglesia, ya que así está determinado. Si fuese en una boda civil, se permiten más licencias, pero no está de más contar con una prenda extra que pueda taparnos cuando refresque o, simplemente, porque representa el toque perfecto a un vestido palabra de honor. Si se le quiere restar protagonismo a los hombros y escote, es un excelente complemento.

Además, si la ceremonia tiene lugar en verano o primavera, te será de utilidad contar con un complemento que cubra las partes de tu cuerpo más expuestas al sol. Existen numerosas bodas civiles que optan por celebraciones al aire libre, en campos o incluso en playas; por lo que contar con un elemento que te cubra y proteja del sol es más que conveniente.

 


Las pashminas de cashmere son ideales para eventos


 

En cuanto a los colores, existen los llamados 'colores prohibidos' dentro de una boda, tales como el blanco (debido a que debe ser el que represente a la novia), así como todos sus derivados con mayor o menor presencia de otros colores. Hablamos del beige, del marfil, del crudo o del color maquillaje; tonalidades que resultan muy similares al blanco y que eclipsarían la presencia del vestido de la novia. Lo mismo ocurre con las pashminas para bodas, no se deben elegir blancas en su totalidad, si bien se puede optar por combinaciones de colores si se cree que el blanco debe estar presente. Combinado con otros colores, con estampados o diseños que lo integren, no habría ningún problema.

En el caso opuesto se encuentra el color negro, poco recomendable en las bodas dentro de nuestra cultura. La excepción se podría encontrar en el caso de las bodas de tarde-noche, pero siempre que se combine con otros colores que resten protagonismo al negro absoluto. En este caso entrarían en juego las pashminas, que pueden aportar un toque de color a un look negro. Combinadas con otros complementos como pueden ser bolso o zapatos, se trata del elemento perfecto para un look negro, que no deje de ser elegante ni recuerde a un evento de luto, pero que incorpore una nota de color diferente.

A la hora de elegir la pashmina también debe tenerse en cuenta qué lugar se va a ocupar en el boda; es decir, si se es una persona allegada a los novios, se podrá optar por un look más vistoso, y en base a ello se elegiría la pashmina. Si, por el contrario, no hay relación cercana, debe elegirse un atuendo más discreto y en base a ello el chal de cashmere con el que se complemente el outfit.

 


Una elección fabulosa con la que siempre acertaremos para cualquier estilismo que llevemos a la boda.


 

En Kashmir Shawl Atelier trabajamos con el propósito de proveer a todo el mundo de pashminas, pañuelos, bufandas o fulares de alta calidad elaborados por los mejores artesanos de Cachemira. 

Si tenéis alguna duda o consulta podéis contactar con nosotros a través de:

☏ +34 639 33 20 28