35,00 € 46,00 €
IVA inc.
Sin stock
En nuestro caso, y como no podría ser de otra manera, nuestras piezas -todas hechas a mano- se hacen con tres tipos de fibras: la pashmina, la lana y la seda. En este sentido, hay que saber que la pashmina no es un sinónimo de pañuelo o de chal, sino el nombre del pelaje del que se obtiene un rico hilo: el de las una especie de cabras que habitan en el Himalaya.
Así, un chal de Cashmere aúna la riqueza de unos materiales únicos y la sabiduría del tejido artesanal y de las técnicas más ancestrales de esta zona de Asia.
Obviamente este tipo de chal está hecho, además de con fibras de seda, con la famosa lana de Cashmere. Una lana que procede de una especie de cabras que habitan en el Himalaya y que soportan las bajísimas temperaturas que se registran en el lugar, de hasta 30 grados bajo cero.
Estas cabras, para soportar ese clima extremo, cuentan con dos pelajes. El pelo largo y espeso que los protege del frío sobre otra capa de pelaje que es corto y suave. Un suave pelo que se debe a una proteína y cuya suavidad es mayor a cuanta más altura habiten las cabras. Es más, en este sentido y a modo de curiosidad, este pelaje es más suave en la zona del cuello.
Con este pelo o lana se produce un hilo o una fibra que es con la que de manera artesanal hacemos los chales tan valorados en el mercado de la moda en general y de los amantes del buen gusto en particular.
Está claro que la esponjosidad y la suavidad de un auténtico chal de Cashmere tiene que ser las dos virtudes principales de un chal de estas características. Sin embargo, no nos hemos de olvidar de la belleza. De la belleza de estas piezas que no solo se hacen con las lanas de las cabras más famosas del planeta.
La zona de Chasmere produce también una rica seda. Es por esto que no tenemos que pensar inmediatamente en la lana como la única posibilidad cuando hablamos de un chal de Cashmere. Las sedas, las lanas, los estampados, los tintes naturales y el tejido hecho a mano serán las señas de identidad de un auténtico chal de Cashmere.
Aunque podríamos perdernos en un sinfín de nombres que denominan distintas técnicas ancestrales que utilizamos para la confección de los chales, debes saber que todas se enmarcan en lo que se conocen como tradiciones de Jacquard.
Tradiciones que dan lugar a diversos tipos de chales de Cashmere que cuentan con diseños completos o laterales. Diseños que, a la postre, son ultimados con otras técnicas, todas ellas artesanas: bordado Ari, sozni o el Kalam Kari.
Un chal Cashmere, cualquiera que sea su composición originaria de la zona y de la técnica empleada para su elaboración, será irremediablemente tan exclusivo y único como las manos encargadas de darles vida. Piezas únicas cuando en este universo no pueden existir dos prendas iguales.
La mejor elección, siempre fabulosa.
En Kashmir Shawl Atelier trabajamos con el propósito de proveer a todo el mundo de pashminas, pañuelos, bufandas o fulares de alta calidad elaborados por los mejores artesanos de Cachemira.
NUESTRAS GARANTÍAS
Envío Gratis
¡Envolvemos tu regalo!
Envío rápido con GLS
(se puede elegir la hora de entrega)
Artículos unisex
Pago seguro