Los 6 consejos para que tu pashmina dure para siempre

Dedicarle los cuidados que tu pashmina requiere hará que esté siempre estupenda, ayudándola a mantener su forma y alargando su vida útil. Ya sea comida, olor a cigarrillos o una mancha accidental, tomar la acción adecuada en el momento adecuado puede marcar la diferencia! Estos pasos esenciales pueden garantizar la duración de tus fulares y chales favoritos.

cuidados para las pahsminas

  1. Cepillado

En nuestro día a día, no podemos evitar entrar en contacto con polvo o suciedad. Por desgracia, el polvo se acumula en los tejidos de nuestra pashmina y puede convertirse en manchas a largo plazo. Simplemente cepilla tu chal en sentido longitudinal para reducir la posibilidad de formación de manchas. Recuerda que tu pashmina es una pieza delicada, de lujo, y que el cepillado tiene que hacerse con suavidad para evitar que los hilos se rompan.

  1. Airear

Una exposición prolongada a olores como cigarrillos o comida puede ser difícil de quitar. Airear los chales a tiempo puede ayudarte a deshacerte de los malos olores. Estira la pashmina plana sobre la cama o tiende el chal al aire libre por un rato.

  1. Reposo

Parece una tontería, pero los tejidos también necesitan su descanso. Dejar reposar tu pashmina durante al menos 24 h antes de volverla a utilizar otorgará resiliencia y elasticidad a la fibra. Esto ayuda a tu pashmina a recuperarse y volver a su forma original. También puedes colgarlas en un baño con vapor, ayuda a los tejidos a recuperarse.

  1. Planchado

Los chales y fulares siempre están más bonitos cuando recién planchados. Pásale una plancha a todo vapor a tu chal y verás como vuelve a parecer nueva!

  1. Secado fuera de la luz directa del sol

Si tu pashmina se moja accidentalmente nunca la pongas en la secadora y intenta secarla a temperatura ambiente y lejos de la luz solar. Si tiene manchas, puedes consultar nuestro artículo sobre como lavar un chal en casa.

  1. Almacenamiento

Las manchas de comida y los aceites corporales atraen a las polillas, así que asegúrate que tu chal está completamente limpio antes de guardarlo. Si puedes, utiliza bolsas herméticas y contenedores para guardarlo. Utilizar técnicas tradicionales como las especias puede ayudarte a prevenir daños provocados por los insectos.

Sigue estos simples pasos y consigue que tu pashmina sea más suave y bella con cada día que pasa.

🡕 Síguenos en Facebook y Twitter para consejos de cuidado semanales!

Sin comentarios

Añadir un comentario