Cómo quitar las manchas más comunes

By Kashmir Shawl Atelier January 30, 2014

Debido a la delicadeza de los tejidos naturales utilizados para la confección de nuestros chales, te recomendamos que le dediques a tu pashmina unos cuidados mínimos después de cada puesta. Así conseguirás que siempre esté en perfecta condición y tan suave como cuando la compraste.

En Kashmir Shawl Atelier siempre recomendamos la limpieza en seco de nuestros chales, pero si preferís tratar las manchas en casa, aquí os dejamos unas pautas según el tipo de mancha. Sí vas a labarlo en casa usa siempre un jabón neutro de bebe.

Manchas de bebidas alcohólicas como quitar las manchas en las pashminas de cashmere

Seca la mancha suavemente con un trapo que no deje pelusas para eliminar el exceso de líquido. Pasa una esponja empapada con agua caliente y alcohol de forma uniforme sobre la mancha.

Manchas de café como quitar las manchas en las pashminas de cashmere

Mezcla alcohol y vinagre blanco en partes iguales, remoja un trapo que no deje pelusas en la solución y seca la mancha con suavidad. Después presiona con un trapo absorbente.

Manchas de sangre como quitar las manchas en las pashminas de cashmere

Quita el exceso de sangre con una esponja empapada, luego ponle vinagre blanco a toquecitos y con cuidado. Después enjuágalo con agua fría.

Manchas de salsa o grasa 

Primero raspa suavemente la superficie de la mancha con una cuchara o un cuchillo para quitar el exceso de aceite. Luego moja un trapo en producto desengrasante o alcohol y trata la mancha a toques.

Manchas de chocolate y té como quitar las manchas en las pashminas de cashmere

Dale unos toques a la mancha con un trapo mojado con alcohol. Después sigue los mismo pasos que para las manchas de café.

Manchas de huevo y leche 

Dale unos toques con un trapo que no genere pelusas mojado en alcohol. Repite la acción con otro trapo mojado con vinagre blanco diluido.

Manchas de fruta, zumo o vino tinto como quitar las manchas en las pashminas de cashmere

Trata inmediatamente la mancha con una mezcla de alcohol y agua (3 partes de alcohol y una de agua).

Manchas de césped 

Aplica un poco de jabón con mucho cuidado, también puedes utilizar alcohol. Luego enjuaga.

Manchas de tinta 

A toquecitos y con un trapo, moja la mancha con alcohol. Repite la acción con un paño empapado de vinagre blanco. Dependiendo de el tipo de tinta, puede que tengas que utilizar un producto especial.

Manchas de maquillaje o betúncomo quitar las manchas en las pashminas de cashmere

Frota suavemente con un trapo mojado con trementina o un quitamanchas para manchas difíciles. Enjuágalo con agua espumosa. Ten cuidado de no frotar demasiado el tejido, podría dañarse.

Sin comentarios

Añadir un comentario