¿Cómo seguir la moda de esta primavera verano 2019?

 

¿Cómo seguir la moda de esta primavera verano 2019?

Como dicen algunas expertas o expertos de la moda, no hay reglas. Solo hay que encontrar la manera de romper la regla con armonía y creando nuestra propia moda. Hay que ser originales y si es necesario equivocarse. Proporción y balance es una buena pauta.

Hay modas que nos encantan y que encajan con nuestro gusto y otras que no nos hacen sentir cómodas o cómodos.  Nuestro estilo debe prevalecer por encimo de todas las tendencias y dejar que nuestro gusto personal  se imponga. Y por qué no mezclar estilos, si esta mezcla es armoniosa, hay que atreverse.

Personalmente, si no me gusta cómo me queda, por muy de moda que este, no voy a incorporarlo a mi manera de vestir. Os podéis imaginar mi obsesión por lucir los chales  de Cachemira confeccionados artesanalmente, yo  continuaré llevando estos preciosos pañuelos de Cashmere, estén o no estén de moda. De pashmina pura, de lana, de seda o de algodón, según las épocas del año y según las ocasiones. Las pashminas para bodas o para cualquier ceremonia a mí me hacen sentir elegante.  Y cuando veo lucir una pashmina  a un hombre, me reafirmo en la elegancia de los chales de cashmere para todos los sexos y ocasiones.

Esta primavera verano la tendencia está en las pashminas y pañuelos de seda, lisas, estampadas, con rayas o con flores grandes. Con colores vistosos y llamativos, los colores pastel siempre están de moda (un coral en tono suave), colores neutros como el color café, el blanco (en diferentes tonos, es imposible encontrar dos blancos iguales) o el negro. Colores tanacota.  La seda será la protagonista esta temporada.

Veremos muchas blusas y jerséis que dejarán que luzcamos nuestros hombros, ya sea con tirantes anchos o con escotes barco.  La pashmina, el pañuelo o el fular serán el complemento perfecto. También es tendencia  está primavera verano las pashminas adornando nuestro pelo. Vienen los lazos, que darán un toque femenino. Pashminas y pañuelos  atados en forma de lazo envolviendo nuestro torso. Las mangas de globo. Conjuntos inspirados en la moda de hombre. Como no, todo lo artesanal.

No olvidemos los colores monocromáticos, un look muy elegante podemos conseguirlo combinando diferentes tonos del mismo color, mezclar clores similares da armonía a nuestros looks, siempre funciona.  Tampoco hay que hacer caso de los colores de verano y los de invierno, los colores no tienen estaciones. Los colores neones o flúor, las/los más atrevidas a por ellos. Los colores que usemos dependerán de nuestro gusto y personalidad.

Hablemos de los estampados. ¿Quien dijo que no se pueden mezclar estampados? Podemos mezclarlos siguiendo esta regla, un estampado que sea el centro o clave y el resto más discreto, hay que hacer que se complementen. Una vestimenta  estampada combinada con un fular liso bordado en tonos que complementen armoniosamente, es una posibilidad. Os puedo asegurar que yo soy amante de estas combinaciones y quedan espectaculares. Esta primavera verano veremos estampados a base de logos, hay gustos para todo.

No le tengáis miedo a las rayas, las verticales nos ayudan, recuperar los lunares y las transparencias en colores claros, las tres son tendencia esta primavera verano 2019.

Los colores de la temporada con nombre propio: amarillos (bandera encendido), naranjas, lilas, verdes, rosas, granas, tonos neón (amarillo, verde, naranja) en todo su esplendor. Colores fuertes.

Los diseños: flores grandes, lunares o topos con colores neutros, cuadros grandes, cuadros tartán y las rayas.

En complementos y accesorios: bolsos pequeños y redondos, zapatos con perlas, sandalias con plataformas anchas, fulares, pañuelos y pashminas  que deben combinar con algún color. Lentejuelas. Accesorios en dorado y especialmente en plateado.

En conclusión, se puede seguir la moda siendo fieles a nuestro estilo ya sea elegante, casual o una mezcla entre las dos. Pero lo más importante es sentirnos cómodos.

Sin comentarios

Añadir un comentario