El por qué de nuestros precios de Pashminas del Kashmir

precios kashmir cachemira kashmir

¿Por qué son tan competitivos nuestros precios de Pashminas del Kashmir?

Por una razón muy simple, importamos directamente de Cachemira (Kashmir), compramos todos nuestros fulares de seda, pashminas puras, pañuelos de lana, todo está comprado directamente, sin intermediarios.

Conocemos a los artesanos, nos encanta hablar con ellos y que nos expliquen como ha estado confeccionado y cual ha sido la técnica de confección de la pashmina pura, cuanto tiempo les ha constado conseguir el bello y excepcional pañuelo cashmere. Confiamos en ellos y en la calidad de su producto, respetamos sus precios por que vemos el esfuerzo realizado. Ellos son conscientes de que sus bufandas, pashminas, fulares, estolas y pañuelos cashmere son copiados e imitados, tanto sus calidades como los diseños y que no tienen nada que ver con la autenticidad y sufren las consecuencias. Kashmir Shawl Atelier respetamos sus marcas de identidad, todos nuestras pashminas llevan incorporada su señal de identificación. Ética y respeto a su trabajo, precio justo.

Los pañuelos de lana, lana de las ovejas de la región de Cachemira, la India es el tercer país en producción de lana. El "Urial" (Ovís Orientalis vigner), producen una lana de una gran calidad, viven salvajes. Con esta lana se confeccionan estos magníficos pañuelos de lana, tejidos manualmente o con telar mecanizado. Después bordados con los típicos bordados ancestrales o diseños de fulares modernos, pero siempre confeccionados artesanalmente. Asombra ver como los bordan, podéis visitar la sección el Arte de Cachemira, primero un calco que se imprime sobre la tela de la estola y posteriormente su bordado a mano o a máquina, sin el uso de la informática, dándole al gancho, a la aguja o al pedal de la máquina de coser. Horas y horas siguiendo el patrón. Ética y respeto a su trabajo, precio justo.

Los fulares de seda, impresos o teñidos a mano, lo muestran sus irregularidades e imperfecciones. Trabajo artesanal, no son máquinas. Nada que sea perfecto ha sido confeccionado artesanalmente. No hay dos exactamente iguales. Ética y respeto a su trabajo, precio justo.


No podemos olvidarnos del bordado de alfombras, cojines y tapices, ¿quién en Europa bordaría estas maravillas a estos precios?


Kashmir Shawl Atelier nació para promocionar la artesanía del Kashmir, para que el mundo conociera la belleza de su artesanía y también para concienciar al mundo que comprar imitaciones no les ayuda a crecer y a continuar con esta bella tradición.

Hemos hablado mucho de la pashmina auténtica y pura, de los diferentes tipos de bordados de los pañuelos cashmere, encontrareis artículos en nuestro blog y continuaremos contado todo lo que aprendamos de los artesanos de Cachemira, con toda la imparcialidad y veracidad para poder transmitiros la realidad de este Valle de los Himaias.

Comprar piezas auténticas es ayudar a los artesanos a continuar adelante y en Kashmir Shawl Atelier os garantizamos la autenticidad de nuestras pashminas, pañuelos, fulares, bolsos, alfombras y cojines. Respetamos su trabajo y valoramos su esfuerzo, lo que se traduce en un precio digno y justo.

Tenemos la certeza de que no comprareis en la India con las mismas garantías de calidad y precio lo que os ofrecemos en nuestra tienda on-line. Nos lo ratifican nuestros clientes.

¿Has comprado en la India?

¡déjanos tu opinión! 𐰸



Sin comentarios

Añadir un comentario