Todo sobre las Pashminas con bordado Ari

Sin comentarios septiembre 2, 2019

chal cashmere bordados ari

Las pashminas son un complemento muy elegante con la capacidad de convertir cualquier look en una opción sofisticada, perfecta para las ocasiones más formales o para eventos importantes. No obstante, es frecuente que surjan dudas acerca de los diferentes términos que hacen referencia a este tipo de prendas y sus características.

¿Qué son los chales Ari?

Nuestra colección de chales Ari es una de las más prestigiosas gracias al uso de esta técnica tradicional de la india. Dentro de la colección hay pañuelos, chales y fulares. Todos ellos se caracterizan por estar fabricados con uno de los tejidos más prestigiosos y por el uso de motivos modernos y tradicionales.

Los pañuelos son las piezas más pequeñas y tienen una forma cuadrada, por lo que son perfectos para anudar al cuello o para adornar un bolsillo. A continuación está el fular, un accesorio rectangular, más largo que ancho, que puede utilizarse de muchas formas diferentes. Una de las más conocidas es sobre la cabeza, cubriendo parte del cabello. Por último están los chales, las piezas más largas. Su tamaño permite que sean utilizados como pieza de abrigo, ya que puede colocarse alrededor de los brazos. Muchos están decorados en los extremos, por ejemplo con flecos, borlas o trenzados.

Todas estas piezas están adornadas con el bordado ari, una técnica ancestral de la India. Para llevarla a cabo es necesario tensar la tela con un tambor, un bastidor de madera, y utilizar una aguja ari para atravesar el hilo de seda. Esta aguja se parece al ganchillo occidental, pues el extremo está ligeramente curvado y permite recuperar el hilo para pasarlo de un lado a otro.


Bordados ari: los chales perfectos para una ocasión especial


Los motivos tradicionales del bordado ari están inspirados en el mundo vegetal: destacan las hojas, ramas y flores. También es frecuente encontrar pájaros o motivos geométricos. Además del hilo de seda, pueden utilizarse otro tipo de adornos, como cuentas o lentejuelas, que quedan sujetas a la tela con el bordado.

⸺ Los tejidos de los chales Ari ⸺

Otra de las dudas frecuentas acerca de este tipo de accesorios son los términos que hacen referencia al tejido. Tanto pashmina como cashmere hacen referencia al mismo tipo de tela. En ambos casos se trata de un textil fabricado a partir de la lana procedente de una especie de cabras que tan solo habita ciertas zonas del Himalaya.

Pashmina es el término tradicional, la forma en que los autóctonos denominan a la lana que extraen de estos animales. En cambio, cashmere hace referencia a la zona geográfica de donde es típica, ya que este prestigioso tejido se encuentra solo en la zona de Cachemira y en algunas partes de Nepal.

Cómo mantener en buen estado el chal

El cashmere es uno de los tejidos más deseados de todo el planeta no solo por su exclusividad. También se trata de una lana especialmente suave y esponjosa, que ofrece prendas ricas, con peso y que aportan elegancia y sofisticación al conjunto. Por este motivo, es importante conocer bien de qué forma se cuidan estos accesorios para que no pierdan sus propiedades.

La lana de cachemira debe lavarse en agua fría y no hay problemas a la hora de meterla en la lavadora. Para evitar que los hilos del chal se enganchen a otras prendas es mejor que se introduzca la pieza en una bolsa de rejilla. A la hora de secarlo, lo mejor es estirarlo sobre una superficie plana para evitar que se deforme.

Todo esto convierte a las piezas de nuestra colección de bordado Ari en pashminas, imprescindibles para cualquier armario amante de las prendas sofisticadas y de lujo. Dependiendo del modelo se pueden utilizar como complemento de diario o pueden convertirse en el toque final para un vestido de fiesta.


Pashminas con bordado ari, un accesorio de lujo al alcance de todos


📱 639 33 20 28

📧 info@kashmirpashminas.com

 

chal, fular, ari bordado

 


Sin comentarios