,

Un hogar elegante con las alfombras, tapices y cojines de Cachemira

En Cachemira, un casa sin una alfombra no llega a ser un hogar, nos cuentan los artesanos de Kashmir Shawl Atelier.  Los diseños de las alfombras son un símbolo de su tradición hospitalaria y la calidez de Cachemira. Según ellos, el que añade a su hogar una alfombra cashmere en su hogar transmite a sus visitantes estas sensaciones.

Las alfombras de Cachemira se hacen mayoritariamente en Srinagar, la capital de este valle de los Himalaya,  y los pueblos de alrededor. Estas alfombras, tapices y cojines son muy valorados en todo el mundo. Las técnicas de confección de alfombras, tapices y cojines fueron introducidas en Cachemira hace siglos, en la época del Imperio Mogol (siglos XVI-XVII) procedente de Persia. Cachemira absorbió estas técnicas y las adaptó a sus motivos tradicionales y sus espectaculares fibras.

Estas bellas alfombras, tapices y cojines son confeccionados artesanalmente. Sobre tela de algodón recio bordan los preciosos diseños con coloridos hilos de seda o de lana, son diseños que imitan las flores típicas de la región como el árbol del chinar o el paisley (un motivo en forma de gota de agua u hoja que también se conoce como paisley). Las tejen en diversas medidas e incluso con medidas solicitadas por encargo.

En nuestra colección de decoración hogar encontraréis alfombras y tapices de diversas medidas y diseños, así como cojines. Están bordados con la técnica Ari. Esta técnica sería la más similar a lo que conocemos como punto de cadeneta, la diferencia es que los artesanos de Cachemira lo hacen con una aguja especial.

-----------------------------------------------------------------------------------------

 

Alfombras y tapices

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las alfombras de Chachemira con bordado Ari son muy versátiles. A parte de decorar nuestros suelos también son un espectacular accesorio para decorar las paredes de nuestra casa. Muchos de nuestros clientes compran nuestras alfombras para colgarlas como un tapiz, en particular las elaboradas en hilo de seda. Nos dicen que creen que por su belleza y su lenta elaboración artesanal, prefieren que luzcan en una pared y no en el suelo.

Las alfombras bordadas con lana nos dan la sensación de ser más resistente por la textura del tejido. Estas sí que mayoritariamente decoran los suelos de los hogares, ya sea en salones, en una esquina bajo un lindo mueble, recibidores y dormitorios. ¡Pero también quedan espectaculares como tapiz! Todo depende del estilo de decoración de nuestra vivienda o la estancia en particular.

Nuestro consejo es que no os dejéis intimidar por la belleza de las alfombras de seda. Están hechas para disfrutarlas como más os apetezca, ya sea luciéndolas en las paredes, como tapiz o como alfombra. Son un bello elemento de decoración y de gran elegancia. Y si les hacemos caso a los artesanos nuestro hogar transmitirá un mensaje de hospitalidad a parte de elegancia.

Y qué decir de los preciosos cojines cashmere, no dudes en ponerlos en tu sofá o sillón. Son elegantes y vistosos, con diseños típicos de la región de Cachemira tanto florales como geométricos.

--------------------------------------------------------------------------------

Cojines

-----------------------------------------------------------------------------------------

Visitad nuestra Colección Hogar y si tenéis dudas contactad con nosotros. Tenéis a vuestra disposición el WhatsApp de Kashmir Pashminas, estaremos encantados de ayudarte.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,