ENVÍOS GRATUITOS en toda Europa

oferta navidad

Envío Gratis

Envío rápido

España y Portugal

+34 639 33 20 28


Nuestras Pashminas no tienen fronteras, distribuimos a todo el mundo


¿Cómo cuidar la pashmina pura?

¿Tenemos alguna prenda de pashmina pura, pero no sabemos cómo cuidarla? A continuación, ofrecemos los mejores consejos para lavar, conservar y proteger mejor tan preciada prenda.

Recomendaciones para conservar mejor las prendas de pashmina o cashmere

pashmina pura

Aunque este sea el término genérico para designar a un tipo de pañuelo largo, también es el nombre del material de fabricación. La pashmina natural y el cashmere hacen referencia al pelaje de invierno de unas cabras que viven en el Himalaya a más de cuatro mil metros de altura. Si tenemos en el armario algún pañuelo de este tipo de fibra animal debemos cuidarlo poniendo en práctica lo siguiente.

✅ Airear la prenda, o las pashminas, a menudo

Recordamos que es conveniente tenderlas al aire libre y no usarlas más de dos días seguidos. El aire ayuda a eliminar olores antes del correspondiente lavado.

✅ Lavar la ropa o complemento siempre con agua fría

Evitaremos que se deforme y que se creen bolas. Es adecuado lavar a mano y nunca centrifugarlo, procurar no retorcer la prenda demasiado. Debemos usar un detergente para prendas delicadas, introducir la prenda y dejarla unos 15 minutos. El agua ha de cambiarse hasta que salga sin rastro de detergente.

✅ Secar la prenda siempre a la sombra

No se debe usar la secadora y nunca se ha de tender al sol, ya que los rayos UV alteran el color. Igualmente, las altas temperaturas pueden provocar la deformación permanente. Es más adecuado envolver la prenda cuidadosamente en una toalla y luego tenderla bien extendida a la sombra. Solo así lograremos que el pañuelo o prenda de pashmina pura o cashmere mantenga su forma, su color y su textura durante mucho más tiempo.

¿Tienes alguna duda? ¡Ponte en contacto con nosotros o visita nuestro catálogo!

kashmir-shaw-pashminas-cachemere

Sin comentarios

Añadir un comentario