Pashmina: sus diferencias con chaquetas y pañuelos

¿Cuál es la diferencia entre Pashmina, Fular o Pañuelo?

Hoy en día, todavía somos muchos los que no distinguimos entre las pashmina, los pañuelos y los fulares. Aunque en un principio, cada una de estas palabras definía una pieza concreta, es cierto que con el paso del tiempo se usan para llamarlas a todas por igual y no por ello lo estamos haciendo de manera incorrecta.

¿Qué es una pashmina?

Las pashminas recibían este nombre originariamente por el tejido con el que se fabrican. De hecho, solamente se llamaban así a aquellas que se fabricaban con lana de Cashemere, producida por unas ovejas de las zonas más altas del Himalaya, concretamente de la zona de su barriga, es decir, la más apreciada.

Pashmina evoca a la India

Aunque como hemos visto se trata de un tejido de lana, el término se usa para referirse a todos los textiles que se fabrican con ella o que se mezclan con otras fibras como la seda o la viscosa. Sus pruebas de calidad son su suavidad y su calidez. Como curiosidad, decir que el chal tiene que ser capaz de atravesar un anillo. Este tipo de prendas se utiliza generalmente como abrigo durante los días más fríos, tanto por su gran tamaño como por el tejido con el que se fabrican.

El pañuelo

Al pañuelo se le viene llamando así más por su forma más que por el tejido que se usa para hacerlo. Generalmente, un pañuelo suele ser cuadrado y más grande que el tradicional del bolsillo, pero no tanto como la pashmina. También se le conoce bajo el nombre de carré, que significa cuadrado en francés. Son utilizados generalmente para llevarlos sobre la cabeza, tapando ligeramente el cabello. Sin duda, una manera muy elegante de resguardarse del frío.

El fular

El fular, al contrario que los dos anteriores artículos, se suele usar durante los días más frescos del verano, al estar fabricado con tela muy ligera como la seda estampada y normalmente se lleva anudado alrededor del cuello de forma holgada. Nos referimos con este nombre a pañuelos rectangulares y alargados.

Un fular es sinónimo de modestia y pudor

El foulard ha sido, desde hace muchos años, el tocado femenino más simple y a la vez el más empleado por la imagen de pudor que transmite al ponérselo. Solo hay que recordar a la princesa Grace Kelly, una fan reconocida de este complemento, y se entenderá.

Y ahora que ya tenemos algo más claro la diferencia entre pashminas y pañuelos y lo que es un fular, recordamos que en nuestra tienda online se pueden encontrar pashminas auténticas de cachemir, así como una gran selección de pañuelos y fulares para decidir el que más se ajusta a cada gusto. ¡Pregunte sin compromiso!

¡Encuentra la pashmina perfecta para ti! 👇

En Kashmir Shawl Atelier, tenemos una amplia selección de las mejores pashminas. Renueva tu vestuario con una prenda de tejido puro y auténtico, que nunca pasa de moda. Y si eres mayorista y quieres adquirir grandes cantidades, también tenemos un servicio de venta de pashminas al por mayor ¡Échale un vistazo a nuestro catálogo!

Kashmir Shawl Atelier

Sin comentarios

Añadir un comentario