ENVÍOS GRATUITOS en toda Europa

oferta navidad

Envío Gratis

Envío rápido

España y Portugal

+34 639 33 20 28


Nuestras Pashminas no tienen fronteras, distribuimos a todo el mundo


La moda y las diferentes técnicas de estampación de nuestros pañuelos, bufandas, pashminas y fulares cashmere

Nos encontramos en el gran mercado de la moda con una gran oferta y diferentes técnicas para que los diseños de estolas, pañuelos, bufandas, fulares y pashminas sean atractivos y agraden a un amplio sector de nuestros clientes. En Cachemira tienen una gran experiencia, hace siglos que se dedican a la confección y los diseños de chales, mantones, bufandas y fulares, ya desde el siglo XV. Las técnicas han ido evolucionando pero la belleza de las mismas persiste en el tiempo.

En este artículo os queremos explicar cómo se confeccionan los estampados de los diversos pañuelos, bufandas, fulares y pashminas que podéis encontrar en nuestras colecciones.

Recordar que la pashmina pura nunca la encontrareis estampada, sería un sacrilegio, el lujoso pelo de la pashmina o cashmere solo puede ser bordado con finas agujas para sus diseños.

Que materiales utilizan para la estampación los artesanos del kashmir: la seda, el algodón, la lana, la viscosa y como no todas las fibras sintéticas que podéis encontrar en el mercado de la moda. Kashmir Shawl Atelier solo importamos fibras naturales.

Las técnicas que usan los artesanos de Cachemira para la estampación de nuestros espectaculares pañuelos, chales, bufandas y fulares son:

Estampado manual de fulares

  • En nuestra colección de seda encontrareis una gran diversidad, se entremezclan los colores y la sensación es de una superposición de manchas o rayas.

fular impresion manual

  • Utilizan la sal en muchas ocasiones para darles forma, el derecho y el revés son similares.

fular seda impresion manual

  • También hacen nudos en la tela y protegen las zonas para introducir otros colores de tintes en la estola. O van sumergiendo la pashmina por zonas en los diferentes tonos y coloridos de tintes, así consiguen preciosos degradados o pañuelos con tres colores muy bien combinados. Aquí os mostramos una bufanda, el centro es la base del color y en los laterales del echarpe los han sumergido en dos colores distintos. El otro fular es un degradado del mismo color.

bufanda lana impresion baño colores  bufanda algodon decoracion

Estampados con plancha de pañuelos

Elaboran un diseño en una plancha y la van sobreponiendo sobre el pañuelo, fular, bufanda, echarpe o pashmina. Poco a poco van cubriendo la tela del pañuelo.

Si el material es la seda, el derecho y el reverso son iguales pero si el material de la estola es algodón, lana o viscosa se puede notar la diferencia. Generalmente contienen imperfecciones en la estampación, es debido a que el proceso es manual. Las imágenes de estos fulares ayudan a identificarlo.

fular algodon impresion plancha  pañuelo impresion plancha

Estampados digitales en bufandas

La tecnología también llega al kashmir pero esto no implica que los pañuelos, bufandas, estolas, chales y fulares dejen de ser espectaculares. Como su nombre indica una máquina realizará la impresión sobre la tela del pañuelo según el diseño escogido. Este estilo de estampado de pashminas tiene una gran perfección en los diseños y generalmente un gran colorido, pero el reverso no tiene el mismo esplendor. La solución ponérsela como echarpe o doblado sobre los hombros, sería una lástima no tenerlos en cuenta como opción, estos echarpes acostumbran a ser muy vistosos y bonitos.

pañuelo impresion digital

¡Echa un vistazo a nuestra tienda online y no te quedes sin la tuya!

Sin comentarios

Añadir un comentario