14 Maneras de ponerte una Pashmina

Sin comentarios junio 18, 2019

Cómo ponerse las pashminas con estilo

Aunque el término pashmina hace referencia al tejido hecho con lana cashemira mezclado con seda o fibras artificiales, comúnmente se conocen a las pashminas como una prenda a medio camino entre la bufanda y un pañuelo grande muy versátil. Y es que su tamaño, su estampado y su tejido la convierten en una prenda muy estilosa que puede acompañarnos prácticamente en cualquier ocasión tanto para nuestro día a día como para ocasiones especiales.

¿Cómo podemos ponernos una pashmina?

14 formas de ponerse una pashmina con estilo

1. Sobre el cuello

Es la forma más sencilla de colocarla y queda muy bien. No tiene más que ponerse alrededor del cuello dejándola caer sobre el pecho. Especialmente adecuada para acompañar vestidos largos en monocolor.

2. Alrededor del cuello

Enrollada alrededor del cuello sin más. Queda ideal con vaqueros, camiseta y cazadora de cuero.

3. Con un nudo en el centro

Se coloca sobre el cuello, se cierra por los extremos y se introduce formando un nudo. Una forma muy sencilla pero que siempre queda bien.

4. A modo de bufanda clásica

Se coloca sobre el cuello y se pasa uno de los extremos sobre el cuello. Queda especialmente bien con pashminas XXL.

5. Como un chal

Para ocasiones más especiales la pashmina colocada como un chal queda ideal. No hay más que ponerla sobre los hombros totalmente extendida y mantenerla cogida con las manos.

6. Con varios nudos

Una forma muy estilosa y original de llevar la pashmina. Se coloca sobre el cuello y se van haciendo nudos.

7. Con una lazada

No hay que hacer más que un lazo. Se puede colocar en el centro del cuello o hacia un lado.

8. Como un chal y anudado

En este caso se coloca como un chal pero anudada en el centro. Es ideal tanto para acompañar looks informales de jeans y camiseta o estilismos más formales incluso para acompañar un vestido largo para una boda de tarde.

9. Hacia atrás

En este caso ponemos la pashmina sobre el cuello y la llevamos hacia atrás, a la espalda. Una forma muy chic para darle un aire especialmente glamuroso al más sencillo de los looks. Ideal para combinar con faldas o vestidos.

9. Sobre el cabello

Como diadema, turbante... ideal para pashminas que no son excesivamente largas.

10. Como una capa

Una pashmina puede convertirse en una preciosa capa. No hay más que extenderla, colocara sobre los hombros y llevar una de las partes hacia el hombro contrario.

11. Como cinturón o fajín

Si queremos darle un toque muy especial a unos jeans, una falda o un vestido podemos poner nuestra pashmina como un cinturón. Podemos anudarla en el centro o hacia un lado. Y si lo que queremos es un fajín no hay más que enrollarla alrededor de la cintura y agarrarla con un pequeño imperdible.

12. Como una sobrefalda sobre un vaquero

Esta es una de las formas más originales que hay de llevar una pashmina. Se coloca a modo de sobrefalda sobre un vaquero. Se puede sujetar con un cinturón.

13. Sobre los hombros y con un cinturón

Si la pashmina es muy larga se puede colocar sobre los hombros y agarrarla con un cinturón a la altura de la cintura. Una de las formas preferidas de las celebrities.

14. Junto a un broche

Con cualquiera de las ideas anteriores. Queda especialmente elegante si además le añadimos un broche ya sea una flor o cualquier otro.

Las pashminas son uno de los complementos indispensables para el fondo de armario.

Disponer de un par de ellas nos ayudará a crear looks con mucho estilo.

 

14 estilos para usar pashmina

 


Sin comentarios