Cómo ponerse las pashminas con estilo
Aunque el término pashmina hace referencia al tejido hecho con lana cashemira mezclado con seda o fibras artificiales, comúnmente se conocen a las pashminas como una prenda a medio camino entre la bufanda y un pañuelo grande muy versátil. Y es que su tamaño, su estampado y su tejido la convierten en una prenda muy estilosa que puede acompañarnos prácticamente en cualquier ocasión tanto para nuestro día a día como para ocasiones especiales.
¿Cómo podemos ponernos una pashmina?
14 formas de ponerse una pashmina con estilo
1. Sobre el cuello
Es la forma más sencilla de colocarla y queda muy bien. No tiene más que ponerse alrededor del cuello dejándola caer sobre el pecho. Especialmente adecuada para acompañar vestidos largos en monocolor.
2. Alrededor del cuello
Enrollada alrededor del cuello sin más. Queda ideal con vaqueros, camiseta y cazadora de cuero.
3. Con un nudo en el centro
Se coloca sobre el cuello, se cierra por los extremos y se introduce formando un nudo. Una forma muy sencilla pero que siempre queda bien.
4. A modo de bufanda clásica
Se coloca sobre el cuello y se pasa uno de los extremos sobre el cuello. Queda especialmente bien con pashminas XXL.
5. Como un chal
Para ocasiones más especiales la pashmina colocada como un chal queda ideal. No hay más que ponerla sobre los hombros totalmente extendida y mantenerla cogida con las manos.
6. Con varios nudos
Una forma muy estilosa y original de llevar la pashmina. Se coloca sobre el cuello y se van haciendo nudos.
7. Con una lazada
No hay que hacer más que un lazo. Se puede colocar en el centro del cuello o hacia un lado.
8. Como un chal y anudado
En este caso se coloca como un chal pero anudada en el centro. Es ideal tanto para acompañar looks informales de jeans y camiseta o estilismos más formales incluso para acompañar un vestido largo para una boda de tarde.
9. Hacia atrás
En este caso ponemos la pashmina sobre el cuello y la llevamos hacia atrás, a la espalda. Una forma muy chic para darle un aire especialmente glamuroso al más sencillo de los looks. Ideal para combinar con faldas o vestidos.
9. Sobre el cabello
Como diadema, turbante... ideal para pashminas que no son excesivamente largas.
10. Como una capa
Una pashmina puede convertirse en una preciosa capa. No hay más que extenderla, colocara sobre los hombros y llevar una de las partes hacia el hombro contrario.
11. Como cinturón o fajín
Si queremos darle un toque muy especial a unos jeans, una falda o un vestido podemos poner nuestra pashmina como un cinturón. Podemos anudarla en el centro o hacia un lado. Y si lo que queremos es un fajín no hay más que enrollarla alrededor de la cintura y agarrarla con un pequeño imperdible.
12. Como una sobrefalda sobre un vaquero
Esta es una de las formas más originales que hay de llevar una pashmina. Se coloca a modo de sobrefalda sobre un vaquero. Se puede sujetar con un cinturón.
13. Sobre los hombros y con un cinturón
Si la pashmina es muy larga se puede colocar sobre los hombros y agarrarla con un cinturón a la altura de la cintura. Una de las formas preferidas de las celebrities.
14. Junto a un broche
Con cualquiera de las ideas anteriores. Queda especialmente elegante si además le añadimos un broche ya sea una flor o cualquier otro.
Las pashminas son uno de los complementos indispensables para el fondo de armario.
Disponer de un par de ellas nos ayudará a crear looks con mucho estilo.
Sin comentarios