La pashmina bordada forma parte de la artesanía típica del bello valle de Kashmir. Se popularizó en Europa a comienzos del siglo XIX. Hoy en día las pashminas son bordadas por tejedores profesionales y se comercializan por todo el mundo.
Características de una pashmina bordada
Es una pieza única de artesanía que presenta las siguientes características:
- Tejida con lana pashmina o lana pashm, considerada la de mejor calidad y más suavidad del mundo. Sus propiedades se deben a que proviene de la cabra de cachemira, que se cría en el Himalaya, donde la temperatura baja hasta los -40 grados centígrados y el aire está totalmente libre de polución.
- Esta lana ofrece aislamiento con poco peso y sin abultar y sus fibras son muy adaptables y apropiadas para todos los climas.
- El bordado kashimiri usa una amplia variedad de colores y de detalles. Sus diseños se realizan por un artesano casi totalmente de memoria, con total libertad para modificarlo. Por eso, las piezas son únicas.
Posibles usos para la pashmina
Sus usos son muy variados:
- Su utilización transciende de modas y épocas . Es un complemento básico del fondo de armario.
- Puede ser empleada como una bufanda sobre algún abrigo o se puede usar como un abrigo en sí misma, envuelta alrededor del cuerpo de una forma especial.
- Una idea que nunca falla es utilizar una pashmina colorida sobre una indumentaria lisa. Dará un aspecto original y elegante.
- También funciona como turbante, especialmente por personas que han perdido cabello por alguna razón, ya que su tacto suave hará que sea totalmente confortable.
- Actualmente se experimenta con su uso, atándola con nudos especiales e incluso empleándola en distintas partes del cuerpo.
¿Quieres lucir una pashmina bordada? 👇
En Kashmir Shawl Atelier ponemos a su disposición una amplia variedad de pashminas bordadas de alta calidad, e incluso podemos fabricarlas al por mayor. Visite nuestra web y elija la que más le guste.
Sin comentarios