ENVÍOS GRATUITOS en toda Europa

oferta navidad

Envío Gratis

Envío rápido

España y Portugal

+34 639 33 20 28


Nuestras Pashminas no tienen fronteras, distribuimos a todo el mundo


¿Qué es la pashmina pura?

que es la pashmina pura

En nuestro blog tenemos muchos artículos que hablan de la pashmina pura, pero recordar de donde procede esta fibra tan lujosa y exquisita no está de más.
Pashmina no es sinónimo de pañuelo, bufanda, mantón o chal, la pashmina pura es el pelaje de invierno de unas cabras que viven en los Himalaya a más de 4000 m. de altura. Esta fibra escasa y lujosa es lo que técnicamente llamamos pashmina.

En verano estas cabras son cepilladas y se les extrae este pelaje, muy fino, que las ha protegido durante el invierno de las altas temperaturas. De cada cabra, cuidada en perfectas condiciones se consiguen unos 100 gr. A continuación, el pelo de la pashmina será hilado y después se procederá a su tejido.

▷ Proceso para realizar la pashmina pura

Todos los procesos que se le realizan a la pashmina auténtica deben ser realizados manualmente esto es debido a la fragilidad y el poco grosor del pelo (mucho más delgado que un pelo humano).
Podemos encontrar pashmina en varias zonas del mundo, pocas, pero la mejor es la de las cabras del Kashmir. Además, sus técnicas de hilado y tejido son milenarias por lo que confeccionan chales, bufandas, pañuelos y mantones de pashmina auténtica de los más bellos y elegantes del mundo.

En otro post os explicaremos la diferencia de las pashminas auténticas del Kashmir y las de otra zona de los Himalaya, Ladack, más cercano al Tibet.

Kashmir Shawl Atelier, somos una fusión entre Asía y Europa, autóctonos del Kashmir, conocedores de lo que es una pashmina pura, implicados con su artesanía, defensores a ultranza de los artesanos y de su futuro y Tarragona, enamorados del Kashmir y con la ilusión desde hace años de dar a conocer su artesanía para que no desaparezca.

Nuestras pashminas son auténticas y fabricadas en Kashmir (India).

 

 Para más información podéis contactarnos al 639 33 20 28 | info@kashmirpashminas.com

 

kashmir-shaw-pashminas-cachemere

 

Sin comentarios

Añadir un comentario