Taller Kashmere Shawl Atelier y fabricación

Sin comentarios diciembre 17, 2019

taller kashmere shawl atelier etico

Los chales de lana cachemira, también llamados pashminas, son uno de esos complementos de calidad que no pueden faltar en nuestros armarios. Elegancia, diseño y las mejores materias primas se unen para conformar estos complementos tan populares. Para conseguir un producto a la altura de las expectativas de nuestros clientes es necesario contar con los mejores profesionales, un proceso de fabricación ético y un taller como el nuestro, Kashmere Shawl Atelier.

El taller de Kashmere Shawl Atelier

Esta empresa se caracteriza por aunar la tradición y la modernidad en sus técnicas de confección. Además del cashmere autentico, también usamos fibras como el algodón y la seda para crear nuestros increíbles bordados y tejidos.

Realmente, elaborar estas piezas es todo un arte milenario que requiere de años y años de práctica. Es por eso que en Kashmere Shawl Atelier contamos con las manos expertas de los artesanos de Cachemira que nos ayudan a confeccionar cada uno de nuestros maravillosos diseños.

Algunas de las técnicas que se llevan a cabo en el taller incluyen el ari, un bordado artístico con grandes figuras; el kani, un complejo tejido elaborado a con la ayuda de un telar tradicional; el sozni, un diseño fino que se hace con agujas de distintos tamaños; o el kalam kari, en el que se combinan los bordados con diseños pintados a mano.

▻ Nuestro equipo

Como no podía ser de otra manera, nuestro equipo lo conforman personas que están a la altura del trabajo que desempeñan. Ellos garantizan que cada pieza que sale del taller cumpla con nuestros estándares de calidad y diseño. Su riguroso trabajo hace posible que la marca goce del reconocimiento que se merece.

- Imran Khan. Cofundador y director ejecutivo y creativo. Natural de Srinagar y residente en Nueva Delhi, Imran Khan es la persona que está detrás de lo que conocemos como Kashmir Shawl Atelier. Ha aunado sus conocimientos en ADE y periodismo para sacar adelante esta tienda online, dedicándose, sobre todo, a los aspectos artísticos de la compañía, como lo es el diseño o la fotografía.

- Salomé Llop. Cofundadora y directora ejecutiva comercial. Imran no pudo emprender esta aventura sin la ayuda de la otra cofundadora de la compañía, Salomé. Ella es la encargada de controlar la logística, los procesos comerciales y de importación y de categorizar los productos.

- Judit Algueró. Directora ejecutiva, comunicaciones. Judit Algueró está especializada en periodismo y es una apasionada de los viajes, tanto que ha terminado viviendo en la India. Es aquí donde desempeña su labor como directiva de la compañía, donde hace una labor especial como coordinadora de las estrategias de marketing y comunicaciones.

- Sabeena Khan. Compras y control de calidad. Además de estar graduada en Humanidades, Sabeena cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda tradicional de la India. En el taller se ocupa de velar por la calidad de cada uno de los productos que se comercializan.

Proceso ético de fabricación

En Kashmir Shawl Atelier estamos comprometidos con nuestros valores. Por eso, además de aportar nuestro granito de arena al mundo de la moda, queremos apoyar a los artesanos de Cachemira. Esta industria ha sufrido tiranías por parte de los régimenes políticos, que han deteriorado enormemente el mercado de las artesanías en esta región de la India.

Nuestra forma de ayudar consiste en mantener viva esta tradición, dando voz a las historias de estas personas a través de nuestro blog especializado, y asegurarnos de proporcionar unas condiciones de trabajo dignas a estos artesanos que se dedican a fabricar nuestros chales y fulares.

Solo con cariño, esfuerzo y dedicación es posible ofrecer productos como nuestras pashminas. ¡Pon calidad en tu armario con los productos que elaboramos en Kashmir Shawl Atelier!

 

autentica pashmina cashmere india

 


Sin comentarios