¿Por qué optar por pashminas, pañuelos y fulares de algodón? ¡Te lo contamos!

Sin comentarios julio 23, 2020

Uno de los algodones de mejor calidad que existen es el proveniente de la India. Las primeras evidencias del uso del algodón se encuentran en el Sur de Asia y fue durante el imperio mogol, que gobernó la India entre el siglo XVI y el siglo XVIII, quien su producción aumenta y el trabajo de este textil se refina.

A parte de su historia, ¿por qué razones optaremos por este tipo de fibra?

El algodón es una fibra natural de origen vegetal con grandes propiedades, ya desde la antigüedad se ha utilizado para hacer prendas de vestir y complementos de moda (pañuelos, fulares, pashminas, estolas y chales).

El algodón dispone de grandes cualidades por lo que su uso aporta confort a nuestro cuerpo

Es una fibra muy transpirable, por lo que absorbe el sudor y permite que nuestra piel respire.

Previene que nuestra piel se irrite

Hay personas que no pueden usar algunas fibras, ya sean naturales como la lana o las que no lo son como el nailon, ya que les producen picores. Los chales de algodón son suaves y aportan una sensación de suavidad y bienestar en el roce con nuestro cuerpo.

Si hablamos de algodón y estilo, nuestros artesanos tiñen el algodón con vistosos colores y diseños

Esta fibra acepta muy bien los tintes naturales, pero hay que ser prudente al lavarlos ya que pueden desteñir. Aconsejamos lavarlos a mano y no olvidéis un buen planchado con vapor (el algodón se arruga con facilidad). No os preocupéis, nuestros pañuelos no encogen; ya han sido lavados.

Los algodones de calidad tienen un brillo que puede perfectamente confundirse con el brillo de las sedas. En nuestras colecciones de pañuelos y bufandas lo encontraréis generalmente mezclado con seda, dos fibras naturales que tejidas conjuntamente aportan un tacto espectacular y son la delicia de nuestros clientes. La seda, al ser un gran aislante, le aporta al algodón estás características permitiendo su uso en todas las épocas del año. Si compras un precioso fular mezcla de algodón y seda podrás lucirlo en verano e invierno, una compra muy acertada por su versatilidad y que te dará más posibilidades con tus looks.

Te invitamos a visitar nuestras colecciones de fulares, chales, bufandas y pashminas encontrarás diferentes diseños y colores que seguro que encajan con tu estilo de vestir, te encantarán, como a la mayoría de nuestros clientes. 

Todas nuestras pashminas, chales, fulares, pañuelos y estolas han estado elaborados por los artesanos de Cachemira (India).

fulares algodon pashmina seda fular algodon pashmina algodon


Sin comentarios